Blog

Dos nuevos proyectos de accesibilidad

Dos nuevos proyectos de accesibilidad del equipo ConstruintLlar

 

Hoy estamos de vuelta para presentaros dos nuevos proyectos realizados dentro de nuestro día a día por el equipo de Construint Llar. Estos dos proyectos están integramente realizados por nuestro equipo de profesionales especializados en ofrecer las mejores soluciones de accesibilidad en Valencia.

Desde Construint Llar os queremos mostrar dos soluciones de accesibilidad en zaguanes en los que se aprecia muy bien el antes y el después, y tras la solución técnica para eliminar barreras arquitectónicas, siempre bajo cumplimiento de la normativa vigente, vemos la evolución de lo que había a lo existente hoy.

Y para mostraros dicha evolución, solo hay que ver las fotos del antes de estos zaguanes y las fotos del después.

En este primer proyecto, vemos una comunidad que rapidamente se ve tiene más de 30 años la construcción y en la cual, las barreras arquitectonicas están muy presentes en el día a día para la comunidad vecinal.

Esto había hecho que la comunidad hubiese contratado años atrás la instalación de un ascensor para personas con movilidad reducida, pero este equipamiento, a duras penas se considera practico durante el día a día. Así pues, está comunidad, confió en Construint Llar y su experiencia para la remodelacion del zaguan y la reduccion a cota cero de todo el patio. Nuestro equipo diseño un patio totalemnte diferente a lo conveniconal y sin barreras arquitectonicas.

En las fotos se puede apreciar la diferencia entre los “dos zaguanes”, donde el “antes” generaba un muy complicado acceso para personas con movilidad reducida y donde el “ahora”, tras el trabajo de nuestro equipo productivo, presenta además de un paso totalmente accesible, un zaguán diáfano, lógico en sus distribuciones, sin obstáculos ni estrecheces y mediante una sencilla inversión en revestimientos, suficientemente protegido al paso del tiempo y más atractivo.

Por otro lado tenemos esta otra “evolución” en cuanto a accesibilidad y acabados, manteniendo una distribución similar a la originaria, pero ampliamente mejorada.

En este proyecto, nuestro departamento técnico, procedió a la demolición de las escaleras que hasta el día de hoy venían dando acceso a los vecinos a la comunidad y reducimos directamente casi una planta para reducir a cota casi cero el zaguan. Esta nueva composición de zaguan, nos planteaba una dificultad y era la parte de accesos a la comunidad no podiamos bajarlo al 100% así que se decidió con la comunidad de propietarios que para hacer totalmente accesible el patio, se hicieran dos rampas con pequeñas inclinaciones para poder allanar al máximo la superficie del patio.

Esto nos permitio conseguir una total accesibilidad mejorada y como profesionales en accesibilidad, demostramos a la comunidad que la solución propuesta era la mas conveniente en función de las complejidades técnicas del zaguan de la comunidad.

Mármol, azulejos porcelánicos, espejos, iluminación directa e indirecta, acero inoxidable, madera, vidrios… Todos estos materiales fueron los propuestos en la remodelación de este zaguán, consiguiendo con nuestro estudio previo de los espacios, los acabados que se pueden apreciar en las imágenes.

En su momento la comunidad ya invirtió para habilitar una rampa, que lógicamente con la inclinacion que disponia a veces se hacia impracticable. La solución propuesta por Construint Llar, era la idonea y tras rebajar a cota cero y realizar las mejoras de accesibilidad, se habilitó unos nuevos cuartos de contadores en la zona del zaguan. Asi mismo se habilitó la parte derecha con un pasa manos en acero, para que las personas que lo necesitasen, pudieran acceder sin ningún tipo de problema ni restriccion a la comunidad.

No olvidemos que al final lo prioritario es lograr que la vida de ciertas personas con diversidades funcionales, madres y padres con carritos de bebé y en general la totalidad de las personas mejore en la medida de lo posible. Pero no obviemos por ese motivo, que aportar un valor añadido al proyecto imprescindible resulta sencillo, económico a la larga y aporta mayor valor a nuestras viviendas.

 

Lo que se hace bien a la primera, se hace sólo una vez.

 

Desde Construint Llar caminamos cada día un pasito más hacia adelante, acompañando a nuestros clientes en la evolución de sus proyectos para tratar de hacer realidad sus ilusiones.

¡¡Hasta la próxima!!